Descripción

PETER TABOADA cuenta con una amplia gama sistemas autorregenerantes para adecuar el agua a cada aplicación. Mediante intercambio iónico entre las resinas y el agua se consigue la reducción de los aniones y cationes presentes en el agua.

Estos sistemas de intercambio iónico están automatizados por programadores incorporados a las válvulas que controlan los procesos de regeneración. Estas válvulas de control funcionan en cinco ciclos: contralavado, aspiración regenerante, lavado lento, lavado rápido y servicio.

 

Gama

DSC: Descalcificadores.

 

Los descalcificadores son equipos para ablandar el agua y bajar su pH. El funcionamiento de la unidad es controlado por un programador que trabaja a baja tensión (12 V) a través de un transformador incorporado. El programador permite controlar el correcto funcionamiento del sistema y evitar un gasto innecesario de sal y agua para su regeneración. El programador permite ajustar la frecuencia (de 1 a 7 días) y la hora del día en la cual el comienzo de la regeneración es deseada. También disponemos de equipos que trabajan únicamente con la presión del agua de red, sin necesidad de energía eléctrica. Los modelos pueden ser compactos, de dos cuerpos (botella + tanque de salmuera) o dúplex, y sus válvulas pueden tener programador cronométrico o volumétrico.

 

DSN: Desnitrificadores.

 

Los desnitrificadores son equipos para la eliminación de nitratos presentes en el agua. El funcionamiento de la unidad es controlado por un programador que trabaja a baja tensión (12 V) a través de un transformador incorporado. El programador permite controlar el correcto funcionamiento del sistema y evitar un gasto innecesario de sal y agua para su regeneración. El programador permite ajustar la frecuencia (de 1 a 7 días) y la hora del día en la cual el comienzo de la regeneración es deseada.

 

DSI: Desionizadores.

 

El equipo desionizador o desmineralizador elimina los iones presentes en el agua de aporte, bajo el principio de intercambio iónico.El afluente atraviesa un lecho de resina catiónica que atraerá los iones de carga positiva presentes en el agua bruta, después atravesará un lecho de resina aniónica para atraer los iones de carga negativa. Estas resinas se encuentran localizadas en tanques separados. Una vez que ambas resinas se han saturado (se agotó su capacidad de intercambio iónico y no realizan su trabajo), se necesitará regenerarlas (recargarlas con sus cargas naturales). Las resinas catiónicas se regeneran utilizado un ácido (HCl al 33 %) y las aniónicas utilizando una base (NaOH al 50 %). Esta regeneración se realiza de forma automática o manual.Como paso final para el afino del agua y poder alcanzar conductividades inferiores a 1 µS/cm se coloca un tercer tanque por línea con resinas de lecho mixto, en el cual se combina la acción de ambos tipos de resinas, aniónica y catiónica, consiguiendo así un agua de la calidad deseada.

Productos > Intercámbio Iónico

Estrada Porto Cabeiro,35 - Vilar de Infesta 36815 Redondela - Pontevedra - Spain

info@petertaboada.com

Phone: +34 986 22 66 22

Fax: +34 986 22 35 70

© 2017 Peter Taboada. All rights reserved.

Buscar...

 

 

 

CONTACTO

 

 

 

NOTICIAS

 

 

 

DISTRIBUIDORES